Torreblanca

El pasado lunes 20 de septiembre tuvo lugar la presentación de una nueva edición del MINTAS (Máster en Nuevas Tendencias en Antropología: Escenarios de Riesgo y Alternativas al Postdesarrollo), en el edificio Torreblanca, lugar en el que tendrán lugar las clases salvo contadas excepciones.

Durante la presentación, la directora del máster, Mercedes Jabardo, así como la profesora Purificación Heras (imparte ‘Vulnerabilidad desde la teoría social del cuerpo’), Jordi Ferrús (profesor de ‘Riesgos en la globalización‘) y Rafael Cuesta (profesor de ‘Economías alternativas y estrategias solidarias en contextos de crisis’), estuvieron presentando a los nuevos alumnos y alumnas el máster y el motivo de este. En este sentido, se enfatizó en que la orientación es investigadora y que además, no sólo se utilizarán marcos teóricos más clásicos, el máster también incluye nuevas técnicas de investigación social como la producción audiovisual y virtual.

Por otra parte, el alumnado también se presentó (un chico y una chica de Erasmus italiano incluidos) y expresó las ganas que tenía de cursar el máster y el interés del mismo, lo que fue decisivo para que eligieran esta rama de la antropología. Asimismo, la jornada no quedó como una mera presentación, también se proyectó un documental sobre el 15-M de Elche (titulado ‘Elche toma la calle’), realizado por Pepe Vidal (periodista freelance y ex alumno del máster, que lo recomendó encarecidamente). Tras esta lustrosa jornada de debate, quedó inaugurada oficialmente la nueva edición del MINTAS, con un grupo de estudiantes que tienen muchas ganas de formarse en la antropología crítica.