En el nuevo vídeo del Máster en Nuevas Tendencias en Antropología: escenarios de riesgo y alternativas al postdesarrollo, se desgranan algunos de los ámbitos más innovadores que se tratan en el máster; necesarios para generar ese conocimiento crítico y alternativo al modelo hegemónico de desarrollo que el MINTAS trabaja. Podemos ver tres intervenciones: de Pantaleón Riquelme, miembro de la organización argentina Pañuelos en Rebeldía, María Dolores Lirola, docente de la Universidad de Alicante y Juan Carlos Gimeno, Doctor en Filosofía y antropólogo de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cada uno explica respectivamente sus áreas: la educación popular, que pretende empoderar a la gente, la hipertextualidad, que analiza los diferentes discursos de la sociedad de hoy y el postdesarrollo y contradesarrollo, que genera problemáticas que afectan, entre otros, al pueblo saharahui.